La exposición se ha inaugurado en Cuenca y recorrerá todos los campus y sedes

El alumno de la UCLM Youssef Taki expone su experiencia migratoria en una muestra poética y visceral

27/05/2022

27/05/2022

“Fuera de lugar” es el significativo título de la exposición con la que el estudiante del grado de Bellas Artes en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Youssef Taki recorre su propia experiencia con la migración para lanzar un mensaje de alcance global que recorrerá todos los campus y sedes de la institución académica.

El paraninfo del Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge hasta el 22 de julio la exposición “Fuera de lugar”, realizada por el alumno del grado de Bellas Artes en la facultad conquense Youssef Taki, y que constituye un análisis meticuloso del hecho migratorio desde lo estrictamente personal a lo colectivo, ahondando en experiencias con las cuales muchas personas migrantes pueden sentirse identificadas.

La muestra recoge obras originales que emplean como soporte el papel de libros antiguos, hojas que reflejan el paso del tiempo en forma de degradados únicos, irrepetibles, en un contexto que incluye textos de Guillermo Navarro Oltra, Ruth Sanjuán y José Luis Panea, docentes e investigadores de la facultad de Bellas Artes que han favorecido un diálogo plural, crítico e interseccional sobre el tema migratorio.

“Fuera de lugar” podrá verse también en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y las sedes de Talavera de la Reina y Almadén; y pasará también por centros culturales de Madrid y por otras universidades. Desarrollada por iniciativa del Centro de Iniciativas Culturales (CIC) de la Universidad regional, la exposición está respaldada por el Departamento de Filosofía, Antropología, Sociología y Estética y por el grupo de investigación Visu@ls-Cultura visual y políticas de identidad.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 27 de mayo de 2022