El centro, el segundo de la UCLM en conseguir la acreditación, podrá realizar unos 150 test diarios

El IREC obtiene la validación del Instituto de Salud Carlos III de Madrid para realizar PCR para el diagnóstico de la COVID-19

22/04/2020

22/04/2020

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) de Madrid ha acreditado al Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), con sede en el Campus de Ciudad Real, para realizar test de PCR para el diagnóstico de la COVID-19. Se trata del segundo centro de la Universidad de Castilla-La Mancha en obtener esta validación y ponerse al servicio del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para llevar a cabo las pruebas, unas 150 diarias.

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), -centro mixto de investigación dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Junta de Comunidades y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas-, ha obtenido la validación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) de Madrid para la realización de test de PCR para el diagnóstico de la COVID-19.

El centro de investigación con sede en el Campus de Ciudad Real tendrá una capacidad de realización de aproximadamente 150 test diarios y se realizarán en los laboratorios de los grupos de investigación en Sanidad y Biotecnología (SaBio) y en Genética.

La acreditación para la realización de las pruebas para el diagnóstico de la enfermedad COVID-19 permitirá al IREC apoyar a los centros sanitarios que lo precisen mientras continúe la situación de emergencia sanitaria. En un principio, y según informa la comisión creada al efecto por la UCLM para el seguimiento de la situación y las actuaciones generadas por el coronavirus SARS-CoV-2, el IREC vendría a prestar su apoyo al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El IREC está a la espera de contar con los reactivos específicos del análisis de la COVID-19 y de las muestras inactivadas (positivas y negativas confirmadas) de coronavirus SARS-CoV-2 de los centros sanitarios para comenzar a trabajar en la realización de las PCR.

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos se convierte en el segundo centro de la Universidad de Castilla-La Mancha en obtener la validación del Instituto de Salud Carlos III de Madrid para la realización de pruebas de PCR para el diagnóstico de la COVID-19, una vez que la semana pasada fuese acreditada la Facultad de Medicina en el Campus de Albacete.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de abril de 2020