Matriculados en grado y máster en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo

24/09/2019

La UCLM recibe este curso a 49 estudiantes de Kazajistán

24/09/2019

En el marco de los acuerdos firmados entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y distintas universidades de Kazajistán, y con la mediación de la agencia Kazakstan-Europe Cooperation (KEC), 49 universitarios de este país asiático cursarán estudios de grado y máster en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Cuarenta y uno de los estudiantes han concluido la educación secundaria en su país de origen y se encuentran matriculados en el primer curso de grado en titulaciones correspondientes a todas las áreas de conocimiento, con especial preferencia por las relacionadas con Ciencias e Ingenierías, y repartidos entre los diversos campus (diez en Albacete, diez en Ciudad Real, dos en Almadén, nueve en Cuenca y 11 en Toledo).

Los ocho restantes son titulados superiores en su país de origen y cursarán estudios de posgrado en el Campus de Toledo (uno en el Máster de Nanociencia y Nanotecnología Molecular y siete en el Máster de Estrategia de la Empresa). Los estudiantes que realizarán estudios de máster provienen de universidades con las que se han firmado acuerdos de colaboración a lo largo de 2019, entre las que se encuentran Almaty Management, Silkway International, Kokshetau State, Kazakh Ablai Khan of International Relations and World Languages y Astana International.

Fuentes del Vicerrectorado Internacionalización y Formación Permanente explican que esta movilidad es fruto de las visitas institucionales realizadas por la vicerrectora, Fátima Guadamillas y el director académico de Internacionalización, Jordi Gimeno Bevia “con el fin de potenciar la presencia de la UCLM en esta zona de Asia Central”, así como de la participación en la International Educational Exhibition celebrada Almaty, “donde se establecieron los primeros contactos con autoridades universitarias y agentes educativos del país”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 24 de septiembre de 2019