El curso de verano que dirige el profesor Gregorio Carrasco mostrará los últimos hallazgos en la materia

La UCLM presenta el primer análisis conjunto de la implantación de la religión romana en Castilla-La Mancha

26/09/2019

26/09/2019

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está presentando el análisis más ambicioso hasta el momento sobre la implantación de la religión romana en la comunidad autónoma con motivo de la celebración en Ciudad Real de un curso de verano que dirige el experto Gregorio Carrasco.

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el Campus de Ciudad Real, está siendo el escenario de la presentación del primer análisis conjunto de la implantación de la religión romana en Castilla-La Mancha. Entre hoy y mañana, el centro acoge el curso de verano “Cultos y religión romana en Castilla-La Mancha”, que dirige el profesor Gregorio Carrasco Serrano, con la intención de “ofrecer un estado de la cuestión sobre la religión romana en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha”, según ha afirmado él mismo durante la apertura del programa. “Pretendemos poner en común las últimas perspectivas de análisis e interpretación, así como los más recientes avances y horizontes de investigación realizados al respecto”, ha señalado.

Para lograr estos objetivos, el profesor Serrano ha reunido a los más destacados expertos en la religión romana, entre quienes destacan el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Julio Mangas Manjarrés, o la investigadora italiana Silvia Tantimonaco, actualmente adscrita a la Academia Húngara de las Ciencias. También intervendrán como ponentes profesionales como Rosario Cebrián Fernández, del Parque Arqueológico de Segóbriga, o Rubí Sanz, la directora del Museo Provincial de Albacete.

El curso ha sido inaugurado por la vicerrectora de Docencia, María Isabel López Solera, y cuenta con la participación de un total de cuarenta alumnos, en su mayoría estudiantes y titulados en Historia, Arte, Filología y Humanidades.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de septiembre de 2019