La actividad se desarrollará entre las 09.00 y las 19.00 horas y reunirá a profesores, investigadores y representantes de movimientos socio-ecológicos

La Facultad de Ciencias Sociales de Talavera celebra el viernes un foro de debate sobre cuestiones ecológicas

09/10/2019

09/10/2019

El viernes, 11 de octubre, se celebrará en el salón de actos Vicente Ferrer de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina el Foro de Voces Eco-lógicas, en el que profesores, investigadores y representantes de movimientos sociales discutirán sobre cuestiones de interés y que preocupan a la ciudadanía relacionadas con el medioambiente.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina celebra el próximo viernes, 11 de octubre, a partir de las de las 09.00 horas, el Foro de Voces Eco-lógicas, en el que profesores e investigadores, así como representantes de movimientos socio-ecológicos locales analizarán desde la pérdida de biodiversidad y la ausencia de un caudal ecológico en el río Tajo, hasta las diferentes iniciativas globales para limitar las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero y el cambio climático.

Inaugurado por decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Santiago Gutiérrez Broncano; y por el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible de Talavera, Sergio de la Llave Muñoz, el evento tiene un carácter transversal, de ahí que esté abierto a estudiantes universitarios, de la Universidad de Mayores José Saramago y a antiguos alumnos.

La actividad, que se prolongará hasta las 19.00 horas, se inscribe en un proyecto destinado a realizar un revelamiento de recursos y necesidades ecológicas y sociales de Talavera y su comarca: sus modos de producción, consumo y uso de energías.

Gabinete Comunicación UCLM. Toledo, 9 de octubre de 2019