Se celebra mañana en la Facultad de Comunicación de Cuenca

Mabel Lozano, Lluvia Rojo y Marta Robles participan en una jornada de la UCLM sobre la huella del vino en la cultura y la comunicación

01/10/2019

01/10/2019

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibirá mañana en el Campus de Cuenca a la realizadora Mabel Lozano, a la actriz Lluvia Rojo y a la periodista Marta Robles, entre otras personalidades, en una jornada promovida por la Denominación de Origen La Mancha que pretende analizar la presencia del vino en la cultura y la comunicación.

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha acogerá mañana miércoles la celebración de dos mesas redondas en torno a la relación entre el vino, el cine, la literatura y la comunicación. Promovida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha dentro de la celebración de la Fiesta de la Vendimia, la iniciativa comenzará a las once de la mañana con una primera mesa redonda que, bajo el título de “Vino y Cine”, contará con la participación de la directora y actriz Mabel Lozano, la actriz y cantante Lluvia Rojo y el periodista y guionista Pablo Conde. A continuación, a partir de las 13 horas, se ofrecerá una degustación de vinos de la Denominación de Origen La Mancha a los asistentes.

A las 16:30 horas, el periodista y escritor Manuel Juliá, el director de la revista Mi Vino, Antonio Candelas, y la periodista y escritora Marta Robles hablarán sobre vino y comunicación.

El objetivo principal de estas ponencias radica en destacar la presencia del vino en la sociedad a través del cine, la literatura y los medios de comunicación en un momento tan relevante en el ciclo anual del sector como es la vendimia, especialmente en Castilla-La Mancha, de donde procede más de la mitad de la producción nacional. Los participantes en cada una de las mesas redondas estarán a disposición de los medios de comunicación antes de comenzar su intervención en la jornada.

También en Ciudad Real
La Fiesta del Vino está teniendo un primer capítulo hoy en la Facultad de Letras de Ciudad Real, también con una mesa redonda que ha contado con la intervención del decano del centro, Matías Barchino, los escritores José Manuel García e Ismael Alonso Álvarez, y el periodista Javier Ruiz como moderador.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 1 de octubre de 2019