El seminario contó con destacados ponentes en la materia

El Aula de Igualdad y Género Lola Martínez celebró una jornada conmemorativa contra la violencia de género

13/11/2019

13/11/2019

Conocer los derechos en defensa de las mujeres o analizar la violencia de carácter sexual fueron algunos de los temas que abordó el seminario conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebró ayer tarde en el Campus de Albacete, promovido por el Aula de Estudios Igualdad y Género Lola Martínez.

La Asamblea General de las Naciones Unidas señaló el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por ese motivo, el Aula de Estudios Igualdad y Género Lola Martínez se ha querido sumarse a esta conmemoración con un seminario, que se celebró ayer tarde en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz.

La apertura del mismo corrió a cargo del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde; junto a la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado; la directora del Aula y decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, María José Romero; la secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste, y la profesora de la UCLM, Aurora Galán.

Los contenidos que se abordaron durante la sesión fueron: la violencia sexual: la forma más primitiva de la violencia de género y la lucha por los derechos como mecanismos de defensa de las mujeres frente a la violencia y la discriminación.

El seminario, que completó el aforo dispuesto, contó con la participación de la profesora de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz, María Acale Sánchez; la profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, Mª José Fariñas, y Joaquín Aparicio, catedrático emérito de la UCLM.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 13 de noviembre de 2019