Acciones de cobranding, packaging reciclable, ofertas por tiempo limitado o desfiles solidarios, entre otras propuestas

Estudiantes de la UCLM elaboran planes de marketing para KOKER

16/05/2019

Estudiantes de la UCLM elaboran planes de marketing para KOKER

16/05/2019

Estudiantes de segundo curso de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han presentado a la empresa KOKER cinco planes de marketing elaborados en el marco de la asignatura Fundamentos de Marketing. Los trabajos han sido seleccionados previamente entre un total de veintinueve, elaborados por los estudiantes como práctica a lo largo del segundo cuatrimestre.

Los cinco trabajos seleccionados se han presentado ante un tribunal integrado por los fundadores y directores de KOKER, Priscila Ramírez y Manuel Norniella, y los profesores de la asignatura de Fundamentos de Marketing Águeda Esteban Talaya, Óscar Lorenzana Iglesias y Mar Gómez Rico.

Los proyectos sometidos al criterio del jurado incluyen las principales partes de un plan de marketing: análisis, objetivos, estrategias y acciones. En este último punto, cada grupo ha desarrollado con gran detalle una de las acciones propuestas, denominada “acción estrella”. Se han presentado ideas vinculadas a nuevos productos y servicios, dirigidos a colectivos concretos como niños, público joven o mujeres que han superado un cáncer de mama, acciones de cobranding con marcas de diferente índole, packaging reciclable, ofertas por tiempo limitado, eventos de moda, concursos para que las clientes sean partícipes de la marca, potenciar las redes sociales, promover desfiles de moda incluso de carácter solidario o impulsar la fidelización de los clientes, entre otras.

Los planes de marketing premiados presentan como “acción estrella” el desarrollo de una APP para la captación de franquiciadores, fortalecer la venta online desde la web, desarrollar un póster digital personalizado para las tiendas, una caja regalo sorpresa con productos KOKER y cobranding con la empresa Nintendo.
Priscila Ramírez y Manuel Norniella han valorado positivamente las ideas desarrolladas por los estudiantes. Este tipo de actividad es una de las propuestas que los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo organizan para que los alumnos se formen en conexión con el mundo empresarial. Se trata de una iniciativa que se celebra por noveno año consecutivo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 16 de mayo de 2019