El MOOC puede seguirse en la plataforma Miríadax a partir de las próximas diez semanas

La UCLM lanza un curso abierto ‘online’ dedicado al diseño y la construcción de puentes

28/05/2019

28/05/2019

La Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de la plataforma Miríadax, lanza el curso 'online' abierto, masivo y gratuito (MOOC) ‘Diseñando puentes al futuro: Introducción al diseño y construcción’. Es el segundo curso de estas características que oferta la institución académica y podrá realizarse desde el 29 de mayo a lo largo de las próximas diez semanas.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) lanza el curso online abierto y masivo (Massive Online Open Courses, MOOC) ‘Diseñando puentes al futuro: Introducción al diseño y construcción’. Esta propuesta formativa se oferta de forma gratuita desde mañana miércoles, 29 de mayo, a un número ilimitado de usuarios a través de la plataforma Miríadax. Éste es el segundo MOOC de la Universidad regional que ya cuenta con el de ‘Pena de muerte y derechos humanos’.

Dirigido por los profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en el Campus de Ciudad Real José Antoni Lozano Galant y Santos Sánchez-Cambronero, el MOOC tendrá una duración de diez semanas, unas cuarenta horas de estudio, y su objetivo será mostrar de una manera intuitiva y amena, pero sin perder de vista el rigor científico, el enfoque multidisciplinar de la Ingeniería Civil particularizada en el diseño y la construcción de puentes.

El curso, que impartirán profesores de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real, está abierto a cualquier persona que presente intuición y ganas de aprender el funcionamiento general de las diferentes tipologías de puentes, y no se requiere necesariamente estar especializado en la materia.

Su contenido se ha dividido en seis módulos: presentación, la necesidad de los puentes, fundamentos de las estructuras cotidianas, fundamentos estructurales de los puentes, aspectos a tener en cuenta en el diseño de puentes y los puentes y sus procesos constructivos. El mismo podrá seguirse a través del material audiovisual y didáctico que ha preparado el profesorado implicado.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 28 de mayo de 2019