La UCLM acoge en Ciencias de la Salud la reunión de la Conferencia de Decanos de Terapia Ocupacional

Decanos de Terapia Ocupacional pedirán a CRUE apoyo a la organización de prácticas curriculares

10/06/2019

10/06/2019

La Conferencia Nacional de Decanos de Terapia Ocupacional (CNDEUTO), reunida recientemente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con sede en Talavera de la Reina, ha aprobado solicitar a CRUE Universidades Españolas “su apoyo y asesoramiento para facilitar la organización y seguridad en el desarrollo de las prácticas curriculares del Grado en Terapia Ocupacional”.

La organización, en las que están representadas las 20 universidades españolas que ofrecen este título, ha mostrado su preocupación por la aplicación del Real Decreto Ley 28/2018, que establece, entre otras medidas, la inclusión en el régimen de la Seguridad Social de los estudiantes universitarios en prácticas. En este sentido, según explica el vicedecano de Comunicación, Extensión Universitaria y Terapia Ocupacional, Pablo A. Cantero, la Conferencia trasladará a CRUE Universidades Españolas una petición de “apoyo y asesoramiento para facilitar la organización y seguridad en el desarrollo de las prácticas curriculares del Grado”.

La CNDEUTO, que cumple ahora dos décadas de trabajo, constituye un foro de debate y reflexión sobre diferentes aspectos que competen a la enseñanza universitaria de la Terapia Ocupacional en España. En la apertura del encuentro celebrado en la UCLM, la decana de Ciencias de la Salud, Begoña Polonio, recordó que la facultad talaverana fue uno de los primeros centros españoles en impartir esta titulación.

Por otra parte, la presidenta de la organización, Marta Pérez de Heredia, presentó un informe detallando las acciones llevadas a cabo durante los últimos meses, entre las que destacó la participación en la alianza científico-profesional para la mejora y sostenibilidad del Estado de Bienestar y en la Sociedad Científica de Terapia Ocupacional en España (SOCINTO). Así mismo, apeló a la creación del Área de Conocimiento de Terapia Ocupacional.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 10 de junio de 2019