En las categorías de Fotografía, Ilustración, Vídeo, Poesía y Relato

Reconocidos los mejores trabajos de la IX edición de los Concursos Culturales Universitarios -#CreaCIC 2019-

28/06/2019

28/06/2019

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y el Centro de Iniciativas Culturales (CIC), ha dado a conocer los ganadores de la IX edición de los Concursos Culturales Universitarios -#CreaCIC 2019-, en las categorías de Fotografía, Ilustración, Vídeo, Poesía y Relato.

El primer premio en Fotografía ha recaído en Andrea Martínez Fernández (Bellas Artes), Sin título, mientras el segundo ha reconocido el trabajo Mirada, de Guillermo Monje (Bellas Artes). Asimismo, Marina Díaz-Cordovés (Bellas Artes), por su obra Manolo la cena te haces tú solo, se ha alzado con el primero premio en la modalidad de Ilustración. True future, de Miguel Ortega (Bellas Artes), se hizo con el segundo.

En Vídeo, el jurado ha distinguido From our house to your house, de Gloria Martínez (Facultad de Educación de Albacete), obteniendo el segundo galardón Alejandro López (Facultad de Educación de Albacete) por Una visita inesperada. Además, en Poesía Emilio López (Facultad de Letras de Ciudad Real), con su obra Bodegón ha logrado el primer puesto, otorgándose el segundo a Julián Ángel Vasco (Enfermería y Fisioterapia de Toledo) por La cantante. Por último, en la categoría de Relato, se han reconocido los trabajos El sueño del emperador y Vacía de Andrés Castellanos (Facultad de Educación de Ciudad Real) y María José Camacho (Facultad de Letras de Ciudad Real), respectivamente.

Esta edición ha contado con 111 participantes. Siete de ellos en vídeo, 24 en relato, 17 en ilustración, 24 en poseía y 39 en fotografía. En total #CreaCIC 2019 ha repartido 3.600 euros en premios.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 28 de junio de 2019