Se ha reconocido la investigación, la innovación curricular y la asistencia educativa de ambos centros

Las Escuelas de Informática de la UCLM reciben el Premio IBM Spain University Award 2019

07/06/2019

07/06/2019

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete y la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real han sido reconocidas con el premio IBM Spain University Award por su investigación, innovación curricular y asistencia educativa. De esta forma, se refleja una trayectoria de colaboración entre estas escuelas de la Universidad de Castilla-La Mancha y la empresa IBM mediante la organización de hackatones, cursos de formación, jornadas formativas a empresas y proyectos en colaboración con centros de Secundaria, “que ha permitido establecer sinergias entre la UCLM e IBM”, tal y como afirman desde ambos centros

En el marco de la jornada "University Day", celebrada el pasado 31 de mayo en Madrid, bajo la organización de IBM, la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete y la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real recibieron el premio IBM Spain University Award por su investigación, innovación curricular y asistencia educativa.

En este encuentro se presentaba a representantes de todas las universidades españolas las propuestas de IBM para conseguir la mejor formación de los grados y máster en Ingeniería Informática. Asimismo, se presentó al profesorado universitario las plataformas y recursos que IBM ofrece de forma gratuita a todas las universidades españolas, así como los retos de investigación que la empresa se plantea para los próximos años.

En particular, el profesor Enrique Arias Antunez, de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete participó en una mesa redonda sobre las experiencias que se están llevando a cabo en diferentes universidades españolas sobre el uso de tecnologías IBM Bluemix o Watson. De esta forma, el profesor presentó los resultados del proyecto Smart Education for a smart SOciety (SESO), que la ESII ha desarrollado durante el curso 2018-2019 en colaboración con siete institutos de Educación Secundaria de la ciudad de Albacete.

El profesor destacó que gracias a este proyecto los alumnos de estos institutos han podido desarrollar diferentes proyectos relacionados con Internet de las Cosas, la computación en la Nube, la analítica de datos y la programación de aplicaciones móviles, utilizando las últimas tecnologías. Igualmente, destacó el trabajo llevado a cabo por IBM, que ha proporcionado acceso gratuito a gran cantidad de recursos tecnológicos, a través de IBM Cloud para el desarrollo de los diferentes proyectos, así como una dotación económica.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 7 de junio de 2019