En el ámbito laboral por su proyecto ‘Red Eléctrica. Empresa saludable’

25/04/2019

El grupo GENUD de la UCLM, distinguido en los XII Premios Estrategia NAOS

25/04/2019

El jurado de la XII edición de los Premios Estrategia NAOS ha reconocido el proyecto ‘Red Eléctrica. Empresa saludable’ que el grupo GENUD Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha realizado, junto a la propia empresa Red Eléctrica SAU, distinguiéndole con el mayor galardón en la categoría de ámbito laboral. Trabajo que se encuentra dentro de la línea de actuación de esta unidad relativo a la promoción de la actividad física en la empresa que en la actualidad cuenta con la spin-off Health at Work Company.

El grupo GENUD (Growth, Exercise, Nutrition and Development) Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido distinguido por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en los XII Premios Estrategia NAOS 2018 en la categoría de ámbito laboral con el mayor galardón por el proyecto Red Eléctrica. Empresa saludable.

Uno de los aspectos más destacables y pioneros de este trabajo, compartido con la propia empresa Red Eléctrica SAU, es la implantación de una “Consulta de condición física” en la propia empresa. Dirigida por un titulado universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de forma coordinada con el servicio médico y las demás consultas de esta empresa (fisioterapia, nutrición…) desde donde se implementan los proyectos relacionados con la promoción de la actividad física y la lucha contra el sedentarismo de los trabajadores con el fin de mejorar su salud.

Este proyecto se encuentra dentro de la línea de actuación de esta unidad relativo a la promoción de la actividad física en el ámbito laboral que en la actualidad cuenta con la spin-off Health at Work Company, aprobada por el Consejo de Gobierno de la UCLM durante el año 2018 y que actualmente está en proceso de constitución.

Este es el tercer año que este grupo de investigación recibe un reconocimiento por este proyecto compartido. En las ediciones 2015 y 2016 ya obtuvo el accésit a sendos proyectos desarrollados entre ambas entidades. Buenos resultados desde que en abril de 2015 se firmara el convenio marco de I+D entre la UCLM y Red Eléctrica de España.

Recordar, asimismo, que GENUD (ubicado en el Laboratorio de actividad física y función muscular del Campus de Toledo) desarrolla sus principales líneas de investigación en aspectos relacionados con el crecimiento y desarrollo de la persona a lo largo de todo su ciclo vital (desde la infancia hasta la edad avanzada), con especial atención a los efectos que tanto la actividad física como la nutrición ejercen sobre la salud de las personas.

Gabinete Comunicación UCLM. Toledo, 25 de abril de 2019