Treinta fotografías componen este trabajo

Estudiantes de cuarto curso de Periodismo exponen la muestra ‘Ópera prima dos’

26/04/2019

Estudiantes de cuarto curso de Periodismo exponen la muestra ‘Ópera prima dos’

26/04/2019

Estudiantes de cuarto curso de la Facultad de Periodismo exponen en la sala de Ricardo Ortega de este centro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ‘Opera prima dos’. Una iniciativa que por segundo año corre a cargo del profesor de Fotoperiodismo e Imagen Digital, Santiago Torralba.

Inaugurada por el decano de la Facultad, Ángel Luis López Villaverde; y el director del Centro de Iniciativas Culturales (CIC), Ramón Freire, estas fotografías muestran el paso de estos alumnos por las aulas de la Universidad regional. De aquellos que han sido testigos de una experiencia tan irrepetible como fugaz, como lo es la fotografía.

En este sentido, Santiago Torralba ha señalado que esta exposición muestra “un instante, un gesto, un esfuerzo, una clase… que forma parte de aquellos que han pasado por la Facultad y han dejado su particular huella”.

Las treinta fotografías que componen Ópera prima dos podrán visitarse hasta finales de curso. Además, se ha editado un catálogo que recoge cincuenta imágenes entre las que se encuentran las expuestas.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 26 de abril de 2019