Como novedad se ha premiado un haiku infantil y otro de estudiantes de Secundaria

EL XIII Concurso de Haiku da a conocer a sus ganadores

26/04/2019

EL XIII Concurso de Haiku da a conocer a sus ganadores

26/04/2019

La decimotercera edición del Concurso de Haiku ha dado a conocer a sus ganadores, estableciendo para ello tres premios a los mejores haikus, dos accésits de haiku, dos accésits más de senryu (poema similar al haiku) y un accésit al mejor haiku infantil. La entrega de premios se ha celebrado en el hall de la Biblioteca General del Campus de Albacete con la presencia de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González.

Un año más, en conmemoración del Día del Libro, el Concurso de Haiku ha dado a conocer a los premiados de la decimotercera edición tras la deliberación del jurado. De esta forma, el primer premio ha recaído en Ana María López Navajas por su haiku: Amarillea una bolsa/entre hojas verdes./Árbol del amor.

De igual forma, el segundo y el tercer premio recayeron en Alberto Yagüe y José Eugenio Mañas por sus trabajos: Puesta de sol-/en la nube de mosquitos/la libélula, y Día de Feria./El olor de mi madre/entre la gente, respectivamente.

El jurado, compuesto por: Toñi Martínez, Elías Rovira y Frutos Soriano, también reconoció con dos accésits los haikus de Antonia Martínez y el de las estudiantes del IES Andrés de Vandelvira: Lucía Fernández Barnés y María Fernández Martínez.

De igual forma, se premiaron con dos accésits de senryu (poema japonés similar al haiku, pero sin referencia a la estación para la que está escrito) a Nacho Andreu Alfaro y Marina Moreno Abiétar, ambos del IES Andrés de Vandelvira, y a Irene Pedreño Ortiz, de diez años y alumna del colegio público Doctor Fleming, con el accésit al mejor haiku infantil.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 26 de abril de 2019