El postgrado, eminentemente práctico, se imparte en la Facultad de Educación

Educación de Albacete presenta I Máster en Educación Física en Educación Primaria y Deporte en Edad Escolar

26/09/2018

26/09/2018

Ofrecer una formación complementaria, avanzada, multidisciplinar y de calidad en educación física y deporte escolar son los principales objetivos que recoge I Máster en Educación Física en Educación Primaria y Deporte en Edad Escolar, que se ha presentado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La presentación de esta primera edición ha tenido lugar en el salón de actos de la Escuela Internacional de Doctorado, durante un acto en el que, además de la participación del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, intervinieron: la decana de la Facultad de Educación de Albacete, Rosa Mª López Campillo; el director de Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, Luis Miguel García López y el coordinador del Máster, Juan Gregorio Fernández Bustos.

Este proyecto ha contado desde el principio con todo el apoyo del Decanato de la Facultad de Educación, tal y como explicaba su decana, Rosa Mª López, quien destacó del postgrado que “viene a cubrir otra de las demandas de nuestros egresados”, explicando que “entendemos que otorga una estupenda oportunidad de profundización en los conocimientos y habilidades de los docentes de la etapa de Primaria, pero también pensamos que puede atraer al profesorado de las instituciones y escuelas deportivas, así como a docentes de otras etapas educativas y a los interesados y relacionados con el área de educación física”, dijo la decana, a la vez que mostraba su satisfacción por este logro y resaltaba la calidad de plantilla docente del máster.

Por su parte, el vicerrector Julian Garde se refirió a este postgrado como un ejemplo de inteligencia colectiva. “Creo que la unión del Departamento, del grupo de investigación y de la Facultad ha sido fundamental para haberlo sacado adelante”, por lo que agradeció el trabajo a todo el grupo, felicitándoles por el esfuerzo realizado y por el plantel de profesores que participarán en su desarrollo.

Estructura

Los contenidos de este máster se encuentran estructurados en cinco módulos: Actividad Física y Salud; Pedagogía y Organización del Deporte; Calidad e Innovación en la Enseñanza; Prácticas externas; y Trabajo Fin de Máster. Con respecto a éste último, el alumno tendrá la posibilidad de profundizar en alguno de los temas abordados durante el postgrado, mediante la realización individual de un proyecto, memoria o estudio original sobre una temática concreta dentro del área elegida, en el que se integren y desarrollen las competencias y conocimientos adquiridos en el Máster.

El postgrado completará la formación de los recientes graduados, contribuirá la formación permanente de los docentes que se encuentren en ejercicio en esta área de conocimiento, desarrollando y actualizando sus conocimientos didácticos y curriculares en los diferentes contenidos del área, incidiendo en aspectos claves como la salud, la formación deportiva, la educación en valores y la inclusión.

El planteamiento del Máster es eminentemente práctico, con el fin de que los graduados participantes perciban la utilidad de los conocimientos adquiridos, y tengan las suficientes herramientas como para aplicarlos en su práctica diaria. Además, este postgrado plantea una adecuación a los nuevos tiempos y, fruto de ello, incorpora contenidos tales como la utilización de las más actualizadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 26 de septiembre de 2018