Proyecto dirigido a jóvenes de 12 y 13 años

La UCLM estimula el talento matemático a edades tempranas a través del programa Estalmat

26/10/2018

26/10/2018

El programa de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat) inicia su séptimo curso en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Este proyecto, que estimula y detecta el talento matemático a edades tempranas, reúne en los tres grupos de este curso -primero, segundo y veteranos- a 34 alumnos en la sede de Ciudad Real y 38 en la de Albacete.

El proyecto de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat) ha comenzado la actividad del séptimo curso en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con la participación en esta primera sesión para un grupo de 2 chicas y 10 chicos de las provincias de Ciudad Real y Toledo; y de 2 chicas y 9 chicos de Albacete y Cuenca, todos ellos con edades comprendidas entre 12 y 13 años.

Estalmat es un proyecto de hasta cuatro cursos que pretende estimular el talento matemático, detectarlo a edades tempranas y poner en contacto a jóvenes de 12 y 13 años con aspectos de las matemáticas habitualmente desconocidos para ellos, pero sin desarraigarlos de su entorno.

Los dos primeros cursos se desarrollan en 22 sesiones, los sábados del curso escolar, hasta el 18 de mayo, y los dos segundos cursos, grupos de veteranos, se distribuyen en 8 sesiones. Por último, recordar que en los tres grupos de este curso -primero, segundo y veteranos- participan 34 alumnos en la sede de Ciudad Real (estudiantes de Ciudad Real y Toledo) y 38 en la de Albacete (de Albacete y Cuenca)

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de octubre de 2018