La actividad está organizada por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete

Un seminario profundiza en las competencias de la justicia digital social

18/10/2018

Un seminario profundiza en las competencias de la justicia digital social

18/10/2018

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete aborda el I Seminario Justicia Digital Social con la idea de dar a conocer y profundizar sobre la implantación y los cambios que experimenta el expediente social digital al suponer un nuevo modelo en la gestión organizativa de las oficinas judiciales. El seminario ha sido inaugurado por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde.

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz acoge durante esta jornada de tarde el primer seminario sobre justicia digital social, que ha sido organizado por la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, Mª José Romero.

La bienvenida al mismo ha corrido a cargo del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, quien ha estado acompañado además por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Jesús Rentero; el presidente del colegio de Graduados Sociales de Albacete, Juan José González y la coordinadora de la actividad.

En su intervención, Mª José Romero ha indicado que el tema a debatir, además de ser actual, conlleva “importantes consecuencias prácticas positivas y negativas para los operadores jurídicos y para el derecho a la tutela judicial efectiva”. Un tema, añadió, que se debe abordar desde la Universidad, ya que “el estudio y el acercamiento de la digitalización es una realidad a la que la Facultad no debe ser ajena”, dijo la decana, quien subrayó que las competencias digitales son un elemento clave del futuro estudiante.

Este seminario incorpora nuevos objetivos en materia de innovación y transformación digital para resolver dudas acerca de aplicación de soluciones de administración judicial electrónica en el orden jurisdiccional social.

Tras la apertura de la jornada de análisis, se celebrarán diferentes ponencias en las que participarán destacados expertos en este ámbito.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 18 de octubre de 2018