La asociación albaceteña ha realizado una donación de 70.000 euros en materia de investigación

ACEPAIN continúa colaborando en materia investigadora con la UCLM en la lucha contra el cáncer

19/10/2018

19/10/2018

La Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la investigación de cáncer en Albacete (ACEPAIN) ha realizado una donación a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por valor de 70.000 euros para continuar apoyando los proyectos de investigación que se llevan a cabo desde el laboratorio de Oncología Traslacional, liderado por el doctor Alberto Ocaña, en la lucha contra el cáncer. Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta de la Asociación, Joaqui Alarcón, en el seno de la Universidad regional.

El vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, daba la bienvenida a este acto, en el que también han estado presentes: el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Alberto González; el doctor Ocaña y Joaqui Alarcón.

La intervención del vicerrector se resumió en un gran agradecimiento a ACEPAIN por el trabajo que, según indicó, “no se os podrá recompensar nunca”. Una labor que además cuenta con algo diferencial, como añadió, y es el hecho de que se haga investigación en una región y provincia donde hay destacados grupos que trabajan en ello. “Se investiga contra el cáncer en el sitio donde vosotros conseguís el dinero”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 19 de octubre de 2018