Dedicada a potenciar la cooperación internacional en materia educativa

La UCLM presenta su oferta formativa en la International Educational Exhibition celebrada en Kazajistán

21/11/2018

21/11/2018

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado su oferta formativa y de servicios en la International Educational Exhibition 2018-2019, celebrada en Kazajistán. La representación castellano-manchega, integrada por el subdirector de la Oficina de Relaciones Internacionales del Campus de Cuenca, Vidal Gamonal, y por la profesora Lidia Sanchís, ha mantenido contactos con la Embajada española y con distintas universidades presentes en la feria.

Además de atender la demanda informativa de estudiantes que están eligiendo Universidad para cursar estudios de grado, posgrado y doctorado, la delegación de la UCLM ha presentado los cursos de español que se desarrollan en los campus de Toledo y Cuenca, los programas Study Abroad o las titulaciones con asignaturas bilingües.
La profesora Sanchís, además participó en una mesa redonda con el ministro de Educación de Kazajistán y realizó una presentación de la UCLM ante diferentes responsables educativos de Francia, Alemania, República Checa y la República de Corea.

La International Educational Exhibition 2018 – 2019, la más grande de su ámbito en la República de Kazajistán, se ha celebrado con el objetivo de expandir la colaboración internacional, favorecer el acceso a la educación en países extranjeros, intercambiar experiencias sobre la implementación de proyectos educativos internacionales y mejorar la calidad de la educación para jóvenes estudiantes y profesionales, entre otros.

Junto a la UCLM han participado universidades extranjeras líderes en Estados Unidos, la Unión Europea, Asia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), así como escuelas de idiomas, agencias educativas y representantes de programas de becas internacionales, además de escolares, estudiantes, padres y público general interesado en estudiar en el extranjero.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 21 de noviembre de 2018