Se refuerzan las relaciones académicas con China y Estados Unidos

10/05/2018

La UCLM avanza en su proceso de internacionalización

10/05/2018

Una delegación de la Universidad de Hebei (China) ha visitado el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de iniciar la cooperación internacional entre ambas instituciones, para lo que han firmado un convenio marco que contempla, entre otros aspectos, la movilidad de estudiantes y profesores. Por otra parte, una veintena de alumnos de la Universidad de Ohio (Estados Unidos) han iniciado este mes de mayo un study abroad en el marco del programa Español en Toledo (ESTO).

La representación académica de la Universidad de Hebei, encabezada por el vicepresidente Hang Shusheng, al que acompañaban el director de la Oficina Internacional, Li Xiaoliu; la presidenta del Centro de Diseño de Tecnologías para la Educación, Yang Lixia, y el cofundador de la empresa Devoture Innovation, Qiu Yinglong, fue recibida por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente y el director académico del Vicerrectorado, profesores Fátima Guadamillas y Jordi Gimeno, respectivamente,  junto con la coordinadora de Promoción y Relaciones Externas del Programa ESTO de la Fundación General de la UCLM, Gloria Jordán.

En el transcurso del encuentro, se firmó el convenio marco de colaboración entre ambas universidades, con el objetivo fundamental de impulsar los vínculos institucionales en relación con el Programa ESTO y el intercambio de profesores y estudiantes. Tras una visita a las instalaciones universitarias, los visitantes se reunieron con un grupo de alumnos chinos que están cursando estudios en el Campus, a fin de conocer su experiencia. La gira concluyó con una ruta guiada vespertina por la ciudad de Toledo.

Universidad de Ohio

Por otra parte, la vicerrectora de Internacionalización ha dado la bienvenida estudiantes procedentes de la Universidad de Ohio que este mes de mayo han iniciado su study abroad en el Campus de Toledo.

El grupo, formado por  19 alumnos acompañados por el profesor del Departamento de Lenguas Modernas Nelson Hyppolite, permanecerá en la UCLM hasta finales de junio.  Este año se cumple el décimo aniversario de la participación de estudiantes de esta universidad en los cursos del Programa ESTO, que fomenta y cultiva el aprendizaje de la lengua y de la cultura española.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 10 de mayo de 2018