Otorgado por el Colegio Oficial de Enfermería de Toledo

30/05/2018

La E. U. de Enfermería y Fisioterapia recibe el ‘Reconocimiento Enfermero 2018’

30/05/2018

La Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido el ‘Reconocimiento Enfermero 2018’, otorgado por el Colegio Oficial de Enfermería de Toledo coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermera. Con este galardón, la organización profesional distingue la orientación de los estudios de Enfermería “hacia la autonomía técnica y científica, la asistencia sanitaria adecuada, la calidad, la seguridad, la eficiencia, el respeto y la consideración de los derechos de los usuarios y el trabajo en equipo”.

Con tres décadas de historia, la formación en Enfermería impartida en el Campus de Toledo ha recibido este reconocimiento porque “crea y modela al profesional enfermero formándolo para los retos y dificultades que, como profesión, se van a encontrar los alumnos tras su graduación”.  Así mismo, “por su visión de futuro académico tras la puesta en marcha del Máster Universitario en Cuidados de Enfermería de Larga Duración,  que comenzará el próximo curso académico y que abrirá el camino a los estudios de doctorado”.

Con la entrega de galardones ‘Reconocimiento Enfermero’, el Colegio Oficial de Enfermería de Toledo celebró el del Día Internacional de la Enfermera, que en 2018 se presentó bajo el lema ‘Enfermería, una voz para liderar. La salud es un derecho humano’ con el objetivo dar visibilidad a la actividad diaria que presta esta profesión a la ciudadanía.

Según indica la organización, han celebrado este acto por quinto año consecutivo “para poner nombre y apellidos a una profesión en constante avance, cada vez más necesaria para la sostenibilidad del sistema sanitario y que está en contacto directo con el paciente sano y enfermo, que cuida en todas las etapas de la vida y procura una muerte digna, desarrollando una importante labor diaria de seguridad, liderazgo, gestión, asesoramiento, información, formación e investigación, así como de concienciación, empoderamiento al paciente, empatía y prevención”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 30 de mayo de 2018