Talavera acoge una jornada sobre sistemas aumentativos de y alternativos de comunicación

La UCLM se une al Día Europeo de la Logopedia

08/03/2018

La UCLM se une al Día Europeo de la Logopedia

08/03/2018

La Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha celebró el 6 de marzo el Día Europeo de la Logopedia con un conjunto de actividades relacionadas con los sistemas aumentativos y alternativos de comunicación. La iniciativa, vinculada al lema propuesto por el Comité Europeo de Logopedia y la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología e Iberoamericana de Fonoaudiología, incluyó ponencias, proyecciones y una sesión solidaria de escape room.

Estudiantes y profesores de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Reina se unieron al Día Europeo de la Logopedia con una jornada festiva en la que  pusieron de manifiesto la relevancia de esta disciplina, además de concienciar a la población sobre los diferentes trastornos del lenguaje y la comunicación. En 2018 el Día Europeo de la Logopedia se ha centrado en los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación, “de gran necesidad para todas las personas que necesiten algún apoyo para comunicarse”, explican desde el centro talaverano.

La jornada dio comienzo con un taller de la responsable del área infantil de la biblioteca José Hierro Mercedes Justo, que mostró cómo estimular el lenguaje oral a través del cuento. Seguidamente, se proyectó un vídeo divulgativo sobre la labor del logopeda elaborado por alumnos talaveranos.

Tras la presentación de pósteres sobre las características del lenguaje en diversas situaciones y una comida de hermandad entre alumnos, la jornada concluyó con una sesión de escape room en beneficio de la Asociación de Enfermos Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM CLM).

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 8 de marzo de 2018