Los estudiantes de Bachillerato Javier Novillo, Cristina Rodríguez-Osorio y María Peña se imponen en la fase local celebrada en la UCLM

Seleccionados los alumnos que representarán a la región en la Olimpiada Nacional de Química

22/03/2018

22/03/2018

La Fase Local de la Olimpiada de Químicas disputada en los campus de Albacete y Toledo ya tiene ganadores. Son Javier Novillo Martín y María Peña Casillas, ambos del instituto Carlos III de Toledo; y Cristina Rodríguez-Osorio Puigdueta, del Colegio Diocesano Santa Clara de Toledo. Ellos representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional que se disputará en Salamanca.

Los estudiantes de Bachillerato Javier Novillo Martín, del instituto Carlos III de Toledo; Cristina Rodríguez-Osorio Puigdueta, del Colegio Diocesano Santa Clara de Toledo; y María Peña Casillas, del IES Carlos III de Toledo son los ganadores de la fase local de la Olimpiada de Química, celebrada recientemente en los campus de Albacete y Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los tres mejores clasificados a nivel regional representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la Olimpiada de Química que se celebrará del 4 al 6 de mayo en Salamanca. Hasta llegar aquí, los ganadores y el resto de participantes en las pruebas celebradas en la UCLM tuvieron que resolver un cuestionario tipo test y varios problemas prácticos en los que demostraron sus conocimientos químicos

La Olimpiada de Química es una iniciativa organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, que pretende estimular la creatividad y el interés de los jóvenes estudiantes por la Química, aumentar su conocimiento y despertar vocaciones por esta materia.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de marzo de 2018