Por medio del presente acuerdo se promoverán convenios de prácticas no laborales para la capacitación profesional de personas con incapacidad intelectual

La UCLM y Asprona colaborarán en materia formativa e integradora

14/03/2018

La UCLM y Asprona colaborarán en materia formativa e integradora

14/03/2018

La vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, y Lucio Gómez, en representación de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus familias de la Provincia de Albacete –Asprona-, han firmado un convenio de colaboración con el objeto de mejorar la atención a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, potenciando su integración a todos los niveles.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Asprona van de la mano en la puesta en marcha de este convenio, que nace a iniciativa de la Facultad de Educación de Albacete y cuya firma se ha llevado a cabo en dicho centro, con la presencia de su decana, Rosa Mª López Campillo.

El acuerdo recoge como principal objetivo el de promover la plena inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo a través de procesos personalizados de capacitación y prestación de apoyos. Por ello, se contemplan como objetivos más específicos: promover proyectos de vida independiente desarrollados en la comunidad; facilitar la formación para el empleo y promover el acceso a un trabajo lo más normalizado posible a través de itinerarios personalizados que contemplen el desarrollo de competencias, y las oportunidades del entorno, pero también las preferencias y el talento de las personas; contribuir a la generación de oportunidades y promover el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad.

Mediante el presente convenio, de un año de vigencia prorrogable, ambas partes se comprometen a promover convenios de prácticas no laborales para capacitar profesionalmente a personas con discapacidad intelectual.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 14 de marzo de 2018