A través de un convenio firmado por la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social y la presidenta de AMAC

La Universidad regional y AMAC inician su colaboración

12/03/2018

La Universidad regional y AMAC inician su colaboración

12/03/2018

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) han suscrito un convenio de colaboración, que tiene como objetivo establecer los cauces para la realización en común de actividades de formación, divulgación, asesoramiento o cualquier otro tipo que redunden en beneficio de ambas partes, especialmente en lo que se refiere al fomento del voluntariado y la sensibilización social, sobre todo dentro del ámbito universitario.

La vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ana Carretero, y la presidenta de la Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC), Llanos Sánchez Serrano, han sido las encargadas de rubricar este acuerdo, que contempla acciones en diferentes áreas.

En el área docente y académica está prevista la puesta en marcha de jornadas para dar a conocer los últimos avances y novedades acerca del cáncer de mama y todo lo que lo rodea, así como la realización de prácticas para los estudiantes.

Respecto al área de movilización y sensibilización, se pretenden activar iniciativas dirigidas a la promoción y concienciación de la comunidad universitaria en favor del voluntariado y del emprendimiento de acciones solidarias y comprometidas con este colectivo, a la par que crear un espacio de convivencia entre estudiantes, personal de administración y servicios y docente e investigador de la Universidad regional con la sociedad albaceteña, dirigido a fomentar hábitos de vida saludables como mecanismo de prevención.

Asimismo, el acuerdo contempla la realización de charlas y conferencias sobre la importancia de la prevención del cáncer.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 9 de marzo de 2018