A través de la Escuela de Ingeniería Industrial

Institutos de Camarena y Madridejos ganan el VIII Torneo de Robótica organizado por la UCLM en Toledo

13/06/2018

13/06/2018

Ciento veinte estudiantes de Secundaria en una docena de institutos de la provincia han participado en el VIII Torneo de Robótica organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela de Ingeniería Industrial, en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo. La competición, disputada en las categorías de robots sumo y robots sigue-líneas, se saldó con el triunfo de los IES Blas de Prado (Camarena) y Valdehierro (Madridejos), respectivamente.

El VIII Torneo de Robótica de la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo ha incluido dos sesiones, una preparatoria, en la que los 120 alumnos participantes recibieron formación sobre los principios básicos para diseñar y programar un robot, y la propia competición, en la que demostraron lo aprendido.

En esta edición han participado los IES Azarquiel y Princesa Galiana (Toeldo), Arcipreste de Canales (Recas), Guadalerzas (Yébenes), La Cañuela (Yuncos), Enrique de Arfe (Villacañas), Juan de Padilla (Illescas), Valdehierro (Madridejos), Profesor Emilio Lledó (Numancia de la Sagra), Alonso de Ercilla (Ocaña), Blas de Prado (Camarena) y Santísimo Cristo de la Sangre (Torrijos).

En la categoría robots sumo se impusieron los de Camarena, alzándose con el segundo y tercer premio, respectivamente, los IES de Recas y Villacañas. Estos dos últimos repitieron clasificación en la categoría robots sigue-líneas, en la que resultaron vencedores los estudiantes de  Madridejos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 13 de junio de 2018