La actividad tuvo lugar en el marco del congreso anual de la Sociedad Europea de Investigación de Materiales

El grupo ApNANO celebró un simposio de sustitución de materiales críticos en Estrasburgo

27/06/2018

27/06/2018

La Sociedad Europea de Investigación de Materiales celebró en Estrasburgo (Francia) su congreso anual que incluyó un total de 28 simposios y reunió a unos 3.000 investigadores. Entre los encuentros se hallaba el organizado por el grupo Applied Nanomagnetism Group (ApNANO) del Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada (IRICA) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) centrado en la sustitución de materiales críticos.

El grupo de investigación Applied Nanomagnetism Group (ApNANO) del Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada (IRICA) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organizó el simposio ‘Sustitución y reciclado de materias primas críticas en dispositivos optoelectrónicos, magnéticos y para energía’, celebrado en Estrasburgo (Francia) en el marco del congreso anual de la European Materials Research Society (Sociedad Europea de Investigación de Materiales, EMRS).

El simposio estuvo organizado por los profesores José Ángel de Toro del grupo ApNano, Carlo Ricci de la Universidad de Cagliari (Italia) y Patrice Miska de la Universidad de Lorraine (Francia) y es uno de los 28 que integraron el congreso, en el que participaron 3.000 ponentes de diferentes países.

El grupo ApNANO tiene entre sus líneas de investigación reducir el uso de tierras raras en nanocomposites magnéticos. Su simposio reunió más de cien contribuciones de investigadores de 30 países, con presencia destacada de Italia, Corea del Sur y España.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 27 de junio de 2018