Gracias a esta actividad los estudiantes pudieron ver de primera mano la relación entre los conocimientos adquiridos y la realidad

Estudiantes de Ingeniería Mecánica visitan la Maestranza Aérea de Albacete

14/06/2018

Estudiantes de Ingeniería Mecánica visitan la Maestranza Aérea de Albacete

14/06/2018

Un grupo de estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Albacete han realizado recientemente una visita a las instalaciones de la Maestranza Aérea de Albacete, durante la cual fueron testigos de primera mano de muchos de los procesos más importantes en su especialidad, visibles en los talleres de motores, los bancos de pruebas y los hangares de mantenimiento de cazas y aviones contraincendios.

Esta visita ha permitido a los universitarios ponerse en contacto con la realidad de los conocimientos y competencias que posee un graduado en Ingeniería Mecánica. Un perfil que, tal y como indican profesores de la Escuela, es un profesional con un dominio importante de todo lo relacionado con el diseño y fabricación de mecanismos, máquinas y motores, ya sea dentro del ámbito de la aviación, “en la que podemos destacar el Cluster Aeronáutico y Logístico existente en la capital, como en el sector automovilístico, naval, etc.”. Por otra parte, también es competente en todo lo relacionado con los nuevos materiales, su fabricación y su mecanización, así como en el diseño de estructuras y construcciones industriales tanto metálicas como de hormigón.

Finalmente, como muestra también de otras tecnologías afines a la ingeniería mecánica que se pusieron de manifiesto en la visita, cabe destacar todo lo relacionado con la eficiencia energética, el aprovechamiento de la energía solar, la generación y transmisión del frío y el calor, los controles de calidad y, en definitiva, la mayor parte de los procesos que se utilizan en la industria moderna.

“Todos estos conocimientos que posee el ingeniero mecánico lo convierten en un profesional polivalente y muy bien preparado, características que redundan en una tasa de empleo muy alta, debido a la gran cantidad de salidas profesionales que tiene a su alcance”, señalan.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 14 de junio de 2018