El Campus de Toledo acoge un curso organizado en colaboración con el Instituto Cervantes

La UCLM forma en procesos cognitivos a profesores de español en una decena de países

04/07/2018

04/07/2018

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Toledo el curso ‘Enfoques cognitivos para el aula ELE: de la gramática a la pragmática’, organizado en colaboración con el Instituto Cervantes y orientado a profesores internacionales de español. Dirigido por los profesores José Amenós y Alicia Mellado, el curso incide en el desarrollo de las “competencias clave” del profesorado: organizar situaciones de aprendizaje y facilitar la comunicación intercultural.

Según explican sus responsables, el programa “pretende ofrecer al profesor una base sólida para fundamentar sus decisiones didácticas. También busca tender puentes entre las propuestas de la pragmática cognitiva y las de otros enfoques cognitivos aplicados a la descripción gramatical para el aula”. En este sentido, incluye contenidos relacionados con la neurociencia, las ciencias cognitivas, la lingüística y la enseñanza del español como segunda lengua o lengua extranjera.

Los participantes en el curso proceden de los institutos Cervantes de Franckfurt, Londres, Nueva Delhi, París, Sofía y Utrecht, así como de la Universidad de Taiwán, de la Universidad de Tejas, de la Universidad Complutense de Madrid, de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades y de la propia UCLM.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 4 de julio de 2018