El seminario, eminentemente práctico, se desarrolla hasta mañana viernes, 6 de julio, en el Campus de Albacete

Arranca una nueva edición del curso de verano sobre impresión 3D

05/07/2018

Arranca una nueva edición del curso de verano sobre impresión 3D

05/07/2018

El Campus de Albacete acoge hoy y mañana, 6 de julio, la segunda edición del curso de verano: Taller práctico de impresión 3D, en el que sus alumnos conocerán todas sus posibilidades, puntos fuertes y debilidades, así como nuevas tendencias que ofrece esta tecnología. El curso, con una marcada base práctica, ha sido inaugurado por el director académico del Centro Iniciativas Culturales, Ramón Freire, junto al director y el secretario académico del mismo: Jesús Canales y Miguel Castro, respectivamente.

Practicar el escaneo 3D, imprimir piezas y realizar un montaje de un equipo básico son algunas de las actividades que podrán hacer los alumnos de curso: Taller práctico de impresión 3D, que arranca hoy en el Campus de Albacete.

Tras un acto de presentación, el director académico del Centro Iniciativas Culturales, Ramón Freire, ha desatacado la calidad de los ponentes y el programa del curso, insistiendo a los alumnos en aprovechar al máximo cada minuto del mismo.

Junto al director académico, ha intervenido también el director del seminario, Jesús Canales, que se ha encargado de detallar la estructura y el programa del curso; y el profesor Miguel Castro, que inauguraba el turno de ponencias con una introducción a las técnicas de escaneo 3D y prácticas de escaneo 3D, para lo que ha contado con voluntarios.

El curso continuará mañana viernes, 6 de julio con una actividad de montaje y set-up de un kit de demostración de impresora FDM; impresión 3D de modelos escaneados y una mesa redonda en la que se analizará el futuro de esta técnica y las nuevas tendencias. Tras la misma, se clausurará el taller, que cuenta con la colaboración del Instituto de Investigación de Energías Renovables y de Print3D Solutions.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 6 de julio de 2018