La primera reunión se ha celebrado en el Campus de Cuenca

La UCLM trabaja para la obtención de la acreditación ‘HRA-Human Resources Award’

10/04/2018

10/04/2018

El Campus de Cuenca ha acogido la primera de las reuniones programadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para la obtención del sello ‘HRA-Human Resources Award’. A la misma han asistido los vicerrectores de Investigación y Política Científica y de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Julián Garde y María Ángeles Zurilla, respectivamente, así como el gerente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Tomás Sánchez, quienes han resaltado que para la institución académica conseguir esta acreditación es una prioridad

Los vicerrectores de Investigación y Política Científica y de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Julián Garde y María Ángeles Zurilla, respectivamente, así como el gerente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Tomás Sánchez, han presidido en el Campus de Cuenca la primera de las reuniones programadas para obtener el sello ‘HRA-Human Resources Award’.

En la primera fase de esta iniciativa, puesta en marcha desde el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, la UCLM, para obtener la acreditación debe realizarse un análisis interno mediante una encuesta definida por la Comisión Europea que recoge los cuarenta principios de la ‘Carta europea del investigador’ y el ‘Código de conducta para la contratación de investigadores’.

Desde la Universidad regional se ha fijado como una prioridad conseguir este sello por dos razones. La primera de ellas al enmarcarse en las actuaciones ya lanzadas; y la segunda porque la Comisión Europea condiciona la financiación de proyectos H2020 y acciones Marie Sklodowka Curie (según se indica en el artículo 32 del ‘Grant Agreement’) al sello HRA.

Por último, Julián Garde ha resaltado la relevancia que tiene esta acreditación para la UCLM y la exigencia de la Comisión Europea de conseguir una alta participación en las encuestas dirigidas al personal investigador de la institución universitaria.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 10 de abril de 2018