El grupo de jóvenes estuvo acompañado por profesores del área de Derecho Constitucional

Estudiantes de Derecho de Albacete visitan diferentes instituciones de la Unión Europea en Bruselas

18/04/2018

18/04/2018

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de Albacete, acompañados por los profesores del área de Derecho Constitucional del Centro, con el catedrático Diego López Garrido al frente, han realizado recientemente una visita a las instituciones de la Unión Europea en Bruselas.

La visita la iniciaron el día 9 de abril en la sede del Parlamento Europeo, donde el eurodiputado Ramón Jáuregui Atondo y la letrada representante permanente de las Cortes Generales ante la Unión Europea, Carmen Sánchez-Abarca Gornals explicaron a los estudiantes el funcionamiento de la institución, contestando a sus preguntas.

La jornada del día 10 se centró en visitar la sede de la Representación Permanente de España en la Unión Europea (REPER), donde les recibió el embajador Representante Permanente Adjunto de España ante la Unión Europea (UE), Juan de Aristegui Laborde, y el consejero en la REPER, Marcos Alonso Alonso. Los estudiantes recibieron información sobre la tarea que desarrolla esta embajada en Bruselas y sobre las posibilidades de comenzar a desarrollar su carrera profesional en la UE o de realizar tareas en Bruselas a través del mecanismo de las prácticas o de las becas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 18 de abril de 2018