Arrancan sendos títulos con la participación de la Liga Nacional de Fútbol Sala y de la Real Federación Española de Fútbol

La UCLM afianza su apuesta por la formación de posgrado en Ciencias del Deporte

26/09/2017

La UCLM afianza su apuesta por la formación de posgrado en Ciencias del Deporte

26/09/2017

Este mes de septiembre han comenzado en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sendos títulos de posgrado avalados, respectivamente, por la Liga Nacional de Fútbol Sala y por la Real Federación Española de Fútbol. Entre el profesorado se encuentran directivos de ambas organizaciones, gestores de la UEFA y de la FIFA o profesionales de los clubes Sevilla FC y FC Barcelona. Entre los alumnos, deportistas profesionales como el exjugador del Real Madrid Raúl González Blanco.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, ofreció la lección inaugural del Curso de Experto en Dirección de Clubes de Fútbol Sala, título pionero en el ámbito internacional promovido desde el grupo Investigación en la Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOID), que dirige la profesora Leonor Gallardo.

El programa, que  abordará diferentes áreas relacionadas con la gestión y la dirección en clubes de fútbol sala, “será muy específico y tendrá una clara intención práctica, con el objetivo de poder señalar los diferentes elementos a tener en cuenta en la dirección de clubes de fútbol y cómo pueden ser gestionados y administrados para llegar a la excelencia deportiva bajo unos parámetros de sostenibilidad”, explica la profesora. “La evaluación se realizará a través de la puesta en práctica de dichos contenidos en el diseño y planificación de planes de negocio aplicados a clubes de fútbol sala, de forma progresiva, para acabar pudiendo diseñar un modelo completo”,  añade.

El título se ha desarrollado con la participación directa de la Liga Nacional de Fútbol Sala y el Grupo Alvant, incluyendo entre su claustro a directivos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, gestores de la UEFA y FIFA, seleccionadores nacionales y directivos de clubes de fútbol como el Sevilla FC o el FC Barcelona, entre otros expertos de referencia.

Máster con la RFEF

Por otra parte, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) acogió la presentación del III Curso de Experto en Dirección Deportiva en Futbol, en la que participaron el presidente anfitrión, Juan Luis Larrea, y el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, José Manuel García García.

Organizado conjuntamente por la UCLM y la RFEF, el curso durará hasta final de año y contará con 60 alumnos, entre los que se encuentra el exjugador del Real Madrid Raúl González Blanco.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 25 de septiembre de 2017