La ponencia será impartida por Ismael Nafría

La transformación digital de The New York Times centra la conferencia inaugural de la Facultad de Periodismo

29/09/2017

29/09/2017

Ismael Nafría, periodista, escritor, consultor y conferenciante especializado en medios digitales, analizará ‘Las lecciones de la transformación digital del diario The New York Times’ en la conferencia inaugural del curso 2017/2018 de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El periodista, escritor, consultor, y conferenciante especializado en medios digitales, Ismael Nafría, imparte el lunes, 2 de octubre (11.30 horas), en el salón de actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la conferencia inaugural del curso 2017/2018 de la Facultad de Periodismo, en la que analizará Las lecciones de la transformación digital del diario The New York Times.

Durante su intervención trasladará a los alumnos de la Universidad regional los motivos por los que The New York Times es una referencia para los medios, al tiempo que realizará un análisis gráfico de la evolución del negocio durante las dos últimas décadas de The New York Times Company –ingresos, resultados, empleados, fuentes de ingreso, suscriptores digitales…-

Asimismo, aportará su visión sobre la forma de trabajar de un medio que se basa, según el propio Nafrías, por un periodismo cada vez más visual y de calidad para ofrecer a los usuarios un producto imprescindible; por un modelo de negocio en el que los usuarios son más fieles y aportan más que los anunciantes; que cuenta con equipos adaptados a la era digital y móvil y tiene una misión y una propuesta de valor bien definida.

Director de contenidos digitales y director de innovación digital en Grupo Godó (2008-2016), subdirector de contenidos de Prisacom (2005-2008) y consultor de medios de distintos países, es autor también de los libros Web 2.0 El usuario, el nuevo rey de internet, Internet es útil y Sr. Director. Les millors cartes dels lectors de La Vanguardia.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 29 de septiembre de 2017