Promovido por la Facultad de Ciencias del Deporte en el marco de la Semana Europea del Deporte

La UCLM y ‘La Fábrica de Valores’ recogen 350 kilos de comida en su baloncesto 3x3 solidario e inclusivo

09/10/2017

09/10/2017

Coincidiendo con la Semana Europea del Deporte, que este año se ha celebrado bajo el lema #BeActive, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Club de Baloncesto ‘La Fábrica de Valores’ organizaron en Toledo un 3x3 solidario e inclusivo que recogió 350 kilos de comida en beneficio del Banco de Alimentos, así como ropa y material escolar con destino a Cáritas Diocesana.

“Jugadores y jugadoras de todas las edades y niveles pudimos disfrutar de una convivencia abierta en torno al deporte. Fue un emotivo encuentro de veteranos con jóvenes promesas, de padres y madres con hijos e hijas, que se divierten jugando al baloncesto”, señalan desde la organización del evento.

Además de inaugurar la temporada del club ‘La Fábrica de Valores’ promoviendo la actividad física y un estilo de vida saludable, la iniciativa incluyó una exhibición de hip hop que congregó a grandes y pequeños.

Al término de la competición entre   ‘Blancos’ y ‘Granates’, en representación de los colores de Castilla-La Mancha y de la UCLM, la organización había recogido 350 kilos de alimentos no perecederos y una importante cantidad de material escolar y deportivo en beneficio del Banco de Alimentos y de Cáritas Diocesana, respectivamente.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 9 de octubre de 2017