Exposición Tinta de Verano

La UCLM acoge los mejores trabajos de los alumnos del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística

09/11/2017

09/11/2017

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Cuenca los mejores trabajos de los alumnos del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística en la exposición Tinta de Verano. Proyecto que reúne, hasta el 17 de diciembre, 250 obras de 32 estudiantes de este proyecto formativo de la Facultad de Bellas Artes y la Escuela de Grabado y Diseño de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Los mejores trabajos de los estudiantes del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística (proyecto formativo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Escuela de Grabado y Diseño de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda) del curso 2016-2017 se expondrán, hasta el próximo 17 de diciembre, en el Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Cuenca.

En la exposición ‘Tinta de Verano’ participan 32 alumnos, pertenecientes a la sexta y séptima promoción, 14 de ellos con Trabajos Fin de Máster, que con un total de 250 obras muestran diferentes modalidades como la identidad corporativa; el diseño editorial; la infografía; el fotograbado; la litografía o la xilografía, entre otras.

Esta muestra heterogénea permite ver los puntos de partida y métodos de trabajo en los que cada artista refleja su personalidad en técnicas históricas junto a procedimientos digitales.

En este sentido, Guillermo Navarro, director académico de la Facultad de Bellas, ha señalado durante la inauguración de esta exposición que las obras que se presentan “son el mejor ejemplo del éxito de esta titulación y muestra de la elevada calidad de la formación”.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 9 de noviembre de 2017