Desde 26 de junio al 31 de julio de 2017

Más de medio millar de niños participarán en la X edición de las Escuelas de Verano de la UCLM

26/06/2017

26/06/2017

La X edición de las Escuelas de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), destinadas a hijos del PDI y PAS, así como de estudiantes de grado y postgrado de la institución académica, se desarrollará del 26 de junio al 31 de julio. Más de 500 niños participarán en un programa marcado por lograr la conciliación familiar y laboral.

Más de medio millar de niños participarán, desde el 26 de junio hasta el 31 de julio, en la X edición de las Escuelas de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Proyecto que tiene como objetivo motivar a los más jóvenes, afianzar los conocimientos adquiridos en el periodo escolar, facilitar el aprendizaje y fomentar la creatividad, la convivencia y la cooperación.

Esta iniciativa, enfocada a niños de entre 4 y 12 años, ofrece poder participar a su alumnado en todas las ofertas formativas y recreativas propuestas en los cuatro campus. Las actividades se estructurarán atendiendo a las edades, organizándose dos grupos: Infantil y Primaria.

Como en años anteriores, esta edición pretende adaptarse a las necesidades de sus alumnos con nuevas ideas, juegos, talleres, actividades físico-deportivas, así como en el refuerzo de aulas de formación en inglés o informática.

Gestionado por la Fundación General de la UCLM, a este proyecto se han inscrito a lo largo de estos diez años más de 3.000 niños. Participación que aumenta edición tras edición y que mantiene un alto grado de fidelización y satisfacción.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de junio de 2017