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En entornos adversos, los clientes priorizan aspectos no relacionados con la responsabilidad social corporativa

La Red de Cátedras Santander RSC premia un trabajo de la UCLM sobre reputación bancaria

05/07/2017
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La Red de Cátedras Santander RSC premia un trabajo de la UCLM sobre reputación bancaria

05/07/2017

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Belén Ruíz Sánchez ha obtenido un accésit del III Premio Santander al Mejor Ensayo Corto sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), convocado por la Red de Cátedras Santander. El trabajo galardonado se titula ‘Influencia de la RSC en la reputación de las principales entidades financieras. Un estudio comparativo de España y Reino Unido’.

En su ensayo, la profesora del Área de Organización y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina analiza cómo las variables de RSC (marca de empleador, integridad y acción social) influyen en la reputación de las principales entidades financieras de España y Reino Unido. Para ello, fueron entrevistados 400 clientes bancarios en España y 500 en Reino Unido. 

Según indica la profesora, la investigación ha mostrado ligeras diferencias en la importancia que estas variables adquieren entre los clientes de ambos países, aunque el resultado más destacado es la inexistencia de relación positiva entre las variables de RSC y la reputación de las entidades analizadas. “Como conclusión se extrae que, en los entornos adversos como el acontecido desde el inicio de la crisis en 2007, los clientes priorizan otros aspectos distintos a los de RSC a la hora de valorar la reputación de sus entidades financieras”, señala.

Dotado con 500 euros y diploma acreditativo para la autora, el accésit fue entregado en la Universidad de Salamanca coincidiendo con la celebración del curso de verano “Responsabilidad social corporativa y creación de valor”, organizado en colaboración con la Red de Cátedras Santander RSC. 

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 5 de julio de 2017

 

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