Convenio rubricado por el rector, Miguel Ángel Collado

La UCLM y la Universidad Estatal de Texas firman un acuerdo de intercambio para docentes, estudiantes e investigadores

05/07/2017

05/07/2017

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad Estatal de Texas han acordado la ejecución de un programa recíproco de intercambio dirigido a estudiantes, docente e investigadores. Firmado por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, y Denise M. Trauth, presidenta de la Universidad Estatal de Texas, este convenio comenzará a desarrollarse en el Campus de Cuenca y posteriormente se extenderá al resto de sedes

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y Denise M. Trauth, presidenta de la Universidad Estatal de Texas, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la creación de un programa recíproco de intercambio de 3 años de duración dirigido a estudiantes, profesores, prácticas e investigación.

Amparado en el convenio marco de colaboración rubricado en 2015, parte con el objetivo de potenciar la proyección de la educación, la cultura y la investigación de las dos universidades.

Bellas Artes, Educación, Ciencias Sociales y Humanidades son los cuatros centros de gestión elegidos para una propuesta que empezará a desarrollarse en el Campus de Cuenca y que posteriormente se extenderá al resto de sedes de la UCLM.

Collado ha afirmado que el periodo de estancia en la Universidad de destino será de un semestre o de un año académico, excepto en las colaboraciones en investigación, que será establecida por los interesados. Así, el número de estudiantes que podrá acogerse a este convenio será de 4 alumnos por cada centro y semestre, o bien dos anuales.

Por último, el rector de la institución universitaria ha señalado que la ejecución de este acuerdo será inminente. Durante el curso 2017/2018, los profesores e investigadores interesados podrán hacer efectivo este intercambio, mientras que los estudiantes podrán solicitarlo durante ese mismo año académico para realizarlo en verano de 2018.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 5 de julio de 2017