El recital se celebrará mañana, 20 de diciembre, en el Campus de Albacete, y el jueves, día 21, en el Campus de Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha ofrecerá su tradicional concierto de Navidad

19/12/2017

19/12/2017

El Paraninfo universitario del Campus de Albacete acogerá mañana miércoles, 20 de diciembre, el Concierto de Navidad, que ofrecerá la Asociación Musical de la Universidad de Castilla-La Mancha, (AMUCLM), dirigida por David Moltó Romero, con la colaboración de los alumnos de Lenguaje Musical del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete. El jueves, día 21, en el Campus de Cuenca también se celebrará el concierto navideño, en esta ocasión, con la interpretación del Coro del Conservatorio y la Camerata de Cuenca (OSCU) y la dirección de Pedro Pablo Morante. La actividad es de entrada libre y está abierta a la comunidad universitaria y al público en general.

Un año más, la Universidad de Castilla-La Mancha quiere compartir la celebración de las fiestas navideñas con el Concierto de Navidad que ofrecerá la Asociación Musical de la Universidad de Castilla-La Mancha, (AMUCLM), mañana miércoles, 20 de diciembre, en el Paraninfo universitario de Albacete, a partir de las 20.00 horas.

El concierto, dirigido bajo la batuta de David Moltó Romero, con la colaboración de los alumnos de Lenguaje Musical del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete, que dirige la profesora Gloria Doñate Alcantud, se desarrollará en dos partes, según el programa previsto, en el que se interpretarán las siguientes piezas: En la primera parte se amenizará con Pedrós (pd). B. Casanova; Cançons de mare. R. Talens, y Los tres mosqueteros. A. Tormo.

La segunda parte será el turno para temas como: We wish you a merry Christmas; Niño lindo; Ya vienen los Reyes Magos; Popurri; Pon tus sueños a jugar. Elvis Presley; Ven a mi casa esta Navidad. Luís Aguilé; Navidad con paz. E. Aragón y Macrcha Radetzky. J. Strauss.

El Campus de Cuenca también acogerá el tradicional concierto navideño que, en esta ocasión, interpretará el Coro del Conservatorio y la Camerata de Cuenca, el jueves, 21 de diciembre en el Paraninfo conquense, a partir de las 20.30 horas.

Dirigido por Pedro Pablo Morante Calleja, el programa contempla las siguientes piezas musicales: La Anunciación. P. Morante; Preludio y Ave María. J. Arcadelt; Hodie Christus natus est. H. Schutz; Puer natus in Bethlehem. J. Rheinberger; Cantos de nuestra tierra: Suite de Navidad. P. Morante y Acuarela navideña (sobre obras tradicionales). P. Morante.

Con esta actividad musical, de entrada libre hasta completar aforo, el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria quiere agradecer la actuación de las presentes agrupaciones musicales, felicitando a la comunidad universitaria y a la sociedad en general las fiestas navideñas 2017 y deseando a todos un feliz y próspero año 2018.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 20 de diciembre de 2017