El plazo para la presentación de candidaturas concluye el próximo 10 de septiembre

La UCLM y Caja Rural CLM convocan los II Premios a Trabajos Fin de Grado

29/08/2017

La UCLM y Caja Rural CLM convocan los II Premios a Trabajos Fin de Grado

29/08/2017

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial UCLM-Fundación Caja Rural Castilla CLM, han convocado los II Premios a Trabajos Fin de Grado, que distinguirán diez investigaciones elaboradas por otros tantos alumnos sobre innovación empresarial, internacionalización, RSC o I+D+i en el sector agroalimentario, entre otros asuntos. La convocatoria, abierta hasta el 10 de septiembre, solo admitirá trabajos originales e inéditos defendidos durante el curso académico 2016-2017.

El próximo 10 de septiembre finaliza el plazo de presentación a los segundos premios a Trabajos Fin de Grado (TFG) convocados por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)-Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. Esta convocatoria, dotada con 5.000 euros, distinguirá a diez alumnos de cinco ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Sociales e Ingeniería y Arquitectura, con el objetivo de premiar el talento, la excelencia académica y el impacto del tema tratado sobre el desarrollo económico y social.

Todos los trabajos han de versar sobre aspectos relacionados con la innovación empresarial, la estrategia de internacionalización, el desarrollo cooperativo o la Investigación y Desarrollo (I+D) en el sector agroalimentario y ganadero, la sostenibilidad o la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con especial referencia a los sectores estratégicos de Castilla-La Mancha.

Los solicitantes deberán estar matriculados en el curso académico 2016-2017 para la elaboración de su TFG, presentarlo en la convocatoria ordinaria del presente curso y que el trabajo sea original, inédito y represente un avance en el ámbito del conocimiento al que corresponda. Cada trabajo deberá estar dirigido, como mínimo, por un profesor universitario.

Las solicitudes serán presentadas en el Registro General de cualquiera de los Campus o del Rectorado de la UCLM hasta el 10 de septiembre, dirigidas a la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, Cobertizo de San Pedro Mártir, con el asunto: “Convocatoria de Premios a Trabajos Fin de Grado Curso 2016-2017”.

Un comité evaluador, designado por la Cátedra, seleccionará los proyectos presentados según criterios como la adecuación a los temas propuestos, la calidad académica o el impacto sobre el desarrollo. También valorarán la incorporación de presentaciones en formatos innovadores.
Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 29 de agosto de 2017