Junto a la Fundación Inserta

El SAED organiza una jornada de inserción laboral dirigida a los alumnos de la UCLM

27/04/2017

27/04/2017

El Servicio de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad (SAED) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) e Inserta Empelo, entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, han organizado en el Campus de Ciudad Real una jornada de coaching, competencias y empleo para estudiantes con discapacidad, enmarcada en su programa de Inserción Laboral de este servicio de la Universidad regional

El Servicio de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad (SAED) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado en el Campus de Ciudad Real una jornada de coaching, competencias y empleo para estudiantes con discapacidad, enmarcada en su programa de Inserción Laboral.

Este proyecto, impulsado en colaboración con Inserta Empleo, entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, se centra en dotar a los futuros titulados de la UCLM de las herramientas y de los recursos necesarios para llevar a cabo una búsqueda de empleo eficiente.

Durante este encuentro se han abordado asuntos que deberán afrontar en esta etapa como fijar una marca personal; elaborar un CV con éxito; cómo enfocar la discapacidad ante la búsqueda de un empleo; preparar una entrevista; conocer los servicios de Inserta Empleo así como el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y sus beneficios; y familiarizarse con las prácticas, los Máster MBA y las plataformas de empleo.

El SAED tiene como función la de prestar su atención a todos aquellos estudiantes de la Universidad regional con algún tipo de discapacidad. Ya sea de índole física, sensorial, o con una enfermedad crónica que incida en sus estudios. Su objetivo es dar soporte a los estudiantes universitarios con discapacidad matriculados que lo soliciten, tratando de garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades y su integración en la UCLM en todos los aspectos que afecten a la vida académica.

Por su parte, Inserta Empleo nació en 2009 con el firme compromiso de incluir a las personas con discapacidad en el entorno laboral. La formación y empleo de calidad con expectativas a largo plazo, y el apoyo a la autonomía personal son las máximas de esta entidad sin ánimo de lucro que se basa en el apoyo a un colectivo en riesgo de exclusión social al que ha conseguido abrir las puertas de un futuro prometedor.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 27 de abril de 2017