Profesionales de empresas del ámbito de la química, la tecnología y las energías participarán como ponentes

El Departamento de Ingeniería Química programa un ciclo de conferencias los viernes de abril y mayo

19/04/2017

19/04/2017

Seis conferencias integran el ciclo ‘Los viernes del DIQ’, una actividad programa por el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha que se celebrará entre el 21 de abril y el 26 de mayo en el Campus de Ciudad Real. El objetivo es acercar la Universidad al mundo empresarial, de ahí que en el ciclo participen como ponentes profesionales de empresas del ámbito de la tecnología, la química y las energías.

El Departamento de Ingeniería Química (DIQ) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra entre el 21 de abril y el 26 de mayo el ciclo de conferencias ‘Los viernes del DIQ’, una actividad dirigida a los estudiantes de grado y máster de Ingeniería Química, -pero que dado los temas de actualidad y de interés general que se abordarán está abierto a todo el público-, con las que se quiere acercar la Universidad al mundo empresarial.

El ciclo se abrirá este viernes, 21 de abril, con la intervención del director general de Columbian Carbon Spain, Jacinto Zarca Díaz, quien impartirá la ponencia Columbian Carbon Spain: 50 años fuerte y sostenible. La segunda de las citas será el 28 de abril, con Carlos Ballesteros Martín, director técnico de Plastipak Iberia S.L.U., y su conferencia Innovación y tecnología en el envase de PET.

El programa continuará el mes de mayo, el día 5, con la charla La energía que necesitamos: el papel del gas natural y el petróleo, que impartirá el director general de Exploración y Producción de Repsol, Luis Cabra Dueñas. Una semana después, el día 12, está prevista la participación de la jefa del Departamento Técnico de Riesgos Químicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, Sonia Román Fernández, quien hablará de La directiva Seveso sobre prevención y control de accidentes graves: implicación de los análisis de riesgos.

Las dos últimas ponencias, Ingeniería Química y Lean Thinking y I+D+i en CEPSA-Centro de investigación, los días 19 y 26 de mayo, respectivamente, serán impartidas por el director del complejo industrial de Repsol Puertollano, José Gregorio Luque; y la directora del Centro de Investigación de CEPSA, Juana María Frontela Delgado, cada una de ellas.

Todas las conferencias se celebrarán a las 13.00 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus de Ciudad Real.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 19 de abril de 2017