El prestigioso galardón lo otorga el Instituto Europeo de Florencia

05/04/2017

Una profesora de la UCLM, premio Mauro Cappeletti

05/04/2017

La profesora Vera Pavlou, invitada de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, ha ganado el premio Mauro Cappeletti a la mejor tesis en derecho comparado

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete está de enhorabuena y felicita a la profesora Vera Pavlou, por este reconocimiento y nuevo éxito en su carrera profesional, que desarrolla en la actualidad en el seno de la UCLM.

A lo largo de su investigación, la profesora Pavlou ofrece un panorama más equilibrado en relación con la inclusión de los trabajadores domésticos en el ámbito de aplicación personal de algunas directivas de derecho laboral, como la de tiempo de trabajo o las de salud laboral y protección de la trabajadora embarazada. Algunas de sus conclusiones en relación con el derecho español han sido recogidas en un artículo publicado en el número 76 de la Revista de Derecho Social.

“La importancia de las fuentes de derecho laboral de la Unión Europea (UE) como herramientas para reducir la vulnerabilidad de los trabajadores domésticos es, sorprendentemente, un tema poco abordado por la doctrina dedicada al análisis del trabajo doméstico en Europa. Esto se debe a la errónea convicción de que el derecho laboral de la UE no es aplicable al trabajo doméstico”, -indica la profesora Mª José Romero, decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Este trabajo es fruto de una tesis doctoral que fue defendida y escrita en inglés en el Instituto Universitario de Florencia y obtuvo en junio de 2016 la máxima calificación ante un tribunal compuesto por los profesores: Bruno de Witte, Mark Bell, del Trinity College de Dublin y Judy Fudge, de la Universidad de Kent. La dirección de la tesis recayó en la profesora del IUE Claire Kirpatrik, relevante experta en derecho social europeo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 5 de abril de 2017