Estudiantes de la UCLM instruyen a los escolares en diferentes talleres

La Facultad de Educación de Albacete acoge el IX encuentro Agenda 21 Escolar

27/04/2017

La Facultad de Educación de Albacete acoge el IX encuentro Agenda 21 Escolar

27/04/2017

La Facultad de Educación de Albacete ejerce de anfitriona al acoger el IX Encuentro Agenda 21 Escolar CONFINT Provincial 2017, que se desarrolla a lo largo de toda la jornada en diferentes centros del campus albaceteño. Alrededor de 160 alumnos, de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, y unos 40 profesores, junto a los estudiantes-monitores, hace que se congreguen cerca de 300 personas en este evento.

El encuentro, que comenzaba pasadas las 10.30 horas de la mañana, está coordinado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por el profesor José Reyes Ruiz, y contempla una agenda de actividades que se iniciaban con una feria de muestras, en la que cada centro escolar ha expuesto sus productos relacionados con una acción estrella dentro del programa Agenda 21 Escolar, y un elemento estrella relacionado con el turismo para el desarrollo sostenible en su municipio.

Posteriormente, los escolares se han dirigido a diferentes instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus albaceteño para realizar diversos talleres y poner en práctica la técnica de Croma Key, móviles reciclados, expresión corporal, instrumentos musicales, nueva vida a los plásticos, cocina sostenible, cuentos con marionetas, drones en el medio ambiente, realidad virtual, robótica y lenguaje de signos.

La jornada continua por la tarde a partir de las 15.30 horas con una gymkhana sostenible; un acto plenario en el que se presentarán los productos realizados en los talleres; se entregarán los reconocimientos a los alumnos y se presentarán los resultados de la votación de los delegados Confint. Para finalizar se llevará a cabo un flashmob como actividad educo-comunicativa.

Agenda 21 Escolar es un proceso educativo que engloba un conjunto de objetivos, acciones y recursos para lograr el desarrollo de la conciencia y los valores que capaciten a la comunidad educativa a comprometerse con el desarrollo sostenible, en coherencia con la Agenda 21 Local de su entorno.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 27 de abril de 2017