Estas sesiones orientativas recorrerán todas las sedes de la Universidad regional

Alrededor de 250 representantes de centros de Secundaria participarán en las jornadas informativas de la UCLM.

26/02/2019

26/02/2019

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organiza desde hoy, 26 de febrero, diversas jornadas informativas para orientadores, equipos directivos y profesores de Institutos de Educación Secundaria de la región en las que se repasarán las pruebas de acceso a la Universidad, así como las competencias del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) y del Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad. Las sesiones, que serán itinerantes en todos los campus de la UCLM, han comenzado en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo.

Alrededor de 250 representantes de centros de enseñanza de Secundaria de la región asistirán a las jornadas destinadas para orientadores, equipos directores y profesores de estos institutos organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las diferentes sedes de la institución universitaria.

El coordinador técnico de las pruebas de acceso de la Universidad de Castilla-La Mancha, Isidro Peña, y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, han inaugurado una segunda edición que ha comenzado en el Campus de Toledo. En ellas se informará, en las diferentes sedes de la Universidad regional, sobre las competencias del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) en su colaboración para el éxito profesional de sus estudiantes; sobre la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad; al mismo tiempo que se recordarán las novedades introducidas en 2018 para la realización de la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).

Durante su presentación, Isidro Peña ha subrayado que esta iniciativa conjunta de la UCLM y la Junta de Comunidades tiene como objetivo “garantizar una buena orientación académica al alumnado, favorecer su preparación y colaborar a que tengan los mejores resultados en la EvAU para cursar las titulaciones que deseen”.

Esta jornada se celebrará mañana miércoles, 27 de febrero, en el salón del Aula Magna de la Facultad de Derecho del Campus de Albacete; en el Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes del Campus de Cuenca el 28 de febrero; el 6 de marzo en el salón de grados del edificio Polivalente de Talavera de la Reina; y en el Aula Magna de la Biblioteca General del Campus de Ciudad Real el 13 de marzo.

Gabinete Comunicación UCLM. Toledo, 26 de febrero de 2019