El colectivo tiene a su alcance seis cursos que les permitirán desarrollar el aprendizaje autónomo, las habilidades sociales y el trabajo en equipo

La UCLM abre la formación complementaria en competencias transversales a los estudiantes

18/10/2016

18/10/2016

Los estudiantes de grado, máster y doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pueden ya acceder a la formación que ofrece el Aula de Competencias Transversales de la institución, un recurso formativo en línea y gratuito con el que contribuir al desarrollo integral del alumno. Los cursos ofertados son seis y están asociados al desarrollo de las competencias relacionadas con el aprendizaje autónomo, las habilidades socio-emocionales y la gestión de equipos. La inscripción en los cursos se abre el 19 de octubre.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Docencia, abre el Aula de Competencias Transversales al colectivo estudiantil, un recurso formativo de la institución que oferta cursos en línea gratuitos con los que complementar y enriquecer su formación académica, personal y profesional a través de conocimientos y disciplinas altamente demandados por la sociedad. Hasta la fecha el Aula de Competencias Transversales estaba abierta al personal docente e investigador (PDI) y al personal de administración y servicios (PAS).

La oferta formativa del Aula de Competencias Transversales para estudiantes de grado, máster y doctorado de la UCLM incluye seis cursos que llevan asociados el desarrollo de tres competencias transversales. Se trata de los cursos de Automotivación y de Productividad y Autocoaching, relacionados con la habilidad del aprendizaje autónomo; Regulación Emocional y Habilidades Interpersonales, aparejados a las habilidades socio-emocionales; y Resolución de Conflictos y Liderazgo, ligados a la gestión y trabajo en equipo.

La inscripción en los cursos puede realizarse a través del blog del Aula de Competencias Transversales desde el 19 de octubre hasta el 15 de junio y los alumnos pueden realizar esta formación durante todo el año académico hasta el día 15 de julio. Una vez concluida esa fecha, si el estudiante no ha superado el curso podrá volver a inscribirse en el mismo o en otros en los siguientes cursos académicos.

El estudiante que apruebe el curso obtendrá un certificado de superación. Además, cada curso ofertado lleva asociado 0,5 créditos ECTS, si el alumno quiere que se le reconozca tendrán que abonar la tasa correspondiente para que se incorpore a su expediente académico. El número máximo de cursos que se pueden hacer por año académico es de dos. El reconocimiento de la competencia en el certificado académico y en el suplemento europeo al título (SET) implica haber finalizado con éxito los dos cursos que la componen en el orden establecido y haber pagado la tasa pública correspondiente.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 18 de octubre de 2016