La muestra permanecerá en el Campus de Albacete hasta el próximo 11 de noviembre

Una exposición conmemora el 80 aniversario de la llegada de las Brigadas Internacionales a España

25/10/2016

25/10/2016

El hall del edificio Melchor de Macanaz, en el Campus de Albacete, acoge la exposición que el Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales (CEDOBI) ha organizado para conmemorar el 80 aniversario de la llegada de las Brigadas a España. La muestra, que permanecerá en dicho edificio hasta el próximo 11 de noviembre, pretende dar visibilidad a la solidaridad internacional que se vivió en España durante la Guerra Civil, con la participación de voluntarios de numerosos países como: Ucrania, Francia, Canadá, Rusia, Estados Unidos, Austria, entre otros. El acto de apertura contó con la presencia de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González.

El acto de presentación, celebrado en el hall del edificio Melchor de Macanaz, contó con las intervenciones de la vicerrectora; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Agustín Moreno, y el director del Instituto de Estudios Albacetenses (IEA), Antonio Selva, comisario de la exposición.

La muestra está compuesta por una selección de fotografías, carteles, dibujos, poemas y recortes de prensa que reflejan la dimensión internacional que tuvo el conflicto, lo que hizo que numerosos fotógrafos captaran los trágicos sucesos que acontecían en España.

Tras la apertura de la exposición, se proyectó el documental: Brigades Internationales. Entre mémoire et silence», de Dominique Gautier y Jean Ortiz

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 25 de octubre de 2016