Celebrado en Valladolid

La UCLM participa en un concurso internacional sobre gestión digital de la Edificación

28/11/2016

28/11/2016

Docentes, alumnos y egresados del Grado de Ingeniera de Edificación de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca y de Ingeniería Civil de Ciudad Real han participado, durante 150 horas ininterrumpidas, en el concurso internacional de arquitectura y construcción desarrollado mediante metodología BIM (Modelado de Información en Construcción), en Valladolid.

Esta metodología es el proceso de generación y gestión de datos de una edificación durante su ciclo de vida que permite un ahorro de tiempo y recursos en el diseño y la construcción utilizando software dinámico.

La importancia de la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en este tipo de certámenes radica en que la implantación de este procedimiento se convertirá en una realidad, a nivel local y regional, para el sector de la arquitectura, la ingeniería, la construcción y del mantenimiento de edificios a nivel internacional.

En este sentido, desde la Escuela Politécnica se ha apostado por la implantación de BIM en el Grado de Edificación al considerar que los futuros profesionales no pueden ser ajenos a un proceso que ya tiene plena aplicación en el sector en países de nuestro entorno.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 28 de noviembre de 2016